El operador de telecomunicaciones Adamo Telecom Ibérica ha anunciado que desplegará una red propia de fibra óptica en el núcleo Segur, que llegará a 10.000 usuarios antes de fin de año. Así lo ha confirmado al Ayuntamiento Xavier Viladegut, cofundador de la empresa y director de despliegue.
La plana mayor del operador se ha reunido este miércoles con el Ayuntamiento de Calafell para concretar el calendario del plan de despliegue que ya había sido aprobado el pasado noviembre. Según Viladegut, "ya hace unos meses que estamos trabajando en el proyecto y nuestra intención es empezar a conectar hogares hacia finales de abril, principios de mayo". El objetivo, según el responsable del operador, "es completar el proyecto a finales de año, cubriendo todo el sector previsto, donde hay unos 10.000 hogares".
Adamo instalará fibra entre la vía del tren y la autopista. Cubrirá, pues, el centro del núcleo y un sector de la parte de montaña. Es una zona que representa prácticamente el 80% de Segur y donde el despliegue de la fibra de los otros dos operadores que cuentan con los permisos municipales, Movistar y Orange, va con mucho retraso en relación a otras zonas del municipio.
Sobre el tipo de servicio ofrecido por Adamo, Xavier Viladegut explica: "Nosotros nos centramos en desplegar fibra allí donde no la hay y, por lo tanto, ofrecer un valor diferente a la sociedad. Como producto, ofrecemos una alta velocidad de transmisión, de la cual hemos sido pioneros en España desde 2007".
Por su parte, el alcalde de Calafell, Ramon Ferré, "la iniciativa de Adamo ayudará a cubrir la zona de Segur de Calafell, que era la que tenía menos oferta de otros operadores". Ferré agradece que este operador "no solo cubra este vacío, sino que lo haga en un plazo corto".
El alcalde ha añadido que "hemos presentado a Adamo una serie de demandas para zonas donde no tenemos resuelto aún el tema de la fibra, como las urbanizaciones del norte del municipio, por encima de la autopista, o la zona comercial de Mas Mel y la urbanización Alorda Parc". Ferré dice que "se lo estudiarán porque les coincide con la red troncal desde la cual desplegarán la fibra y creemos poder conseguir una solución".