Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de El Vendrell detuvieron el día 3 de agosto a un hombre, de 39 años, de nacionalidad española y con domicilio en Cunit, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación.
El primer robo fue alrededor de las 20.30 horas del día 25 de junio, en una gasolinera de Segur de Calafell. Un individuo entró en el establecimiento y al ver que la dependienta no estaba dentro, intentó forzar la caja registradora con un destornillador. Al no conseguirlo optó por llevarse la caja. Cuando iba a huir se cruzó con la trabajadora, a la que amenazó con agredirla si le cerraba el paso.
El segundo delito, se perpetró alrededor de las 20.15 horas del 29 de julio en un supermercado de Segur de Calafell. En este caso el ladrón también amenazó a las trabajadoras con un destornillador. Fue a una de las dos líneas de caja abiertas y amenazó a la trabajadora con que le haría daño si no colaboraba. Después de vaciar la caja, fue a la otra trabajadora, repitiendo la misma acción. Una vez obtuvo la recaudación de las dos cajas, huyó del establecimiento.
Con los indicios que los investigadores recogieron en los dos robos, iniciaron las indagaciones que les permitieron identificar al presunto autor de los hechos. Éste fue localizado y detenido el día 3 de agosto en El Vendrell.
El detenido, que tenía numerosos antecedentes por delitos similares, pasó el día 4 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su ingreso en prisión.
