A prisión dos detenidos por el robo con violencia y detención ilegal del propietario de un establecimiento

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Vendrell detuvieron entre el 13 y 14 de febrero a dos hombres de 47 y 51 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Segur de Calafell (Baix Penedès) como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones y descubrimiento y revelación de secretos.

Los hechos ocurrieron la noche del 18 al 19 de diciembre del año pasado en Segur de Calafell cuando dos hombres asaltaron y amenazaron con un arma de fuego al propietario de un establecimiento para que les entregara la recaudación de la máquina tragaperras.

Los arrestados retuvieron a la víctima más de cinco horas en el interior del local y también la agredieron. Además, le sustrajeron la cartera, dinero en metálico y el teléfono móvil desde el cual accedieron a su perfil personal en varias redes sociales, de tal manera que los detenidos también incurrieron en un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Finalmente, los autores lo liberaron con la condición de que saldara el pago al día siguiente.

Por todo esto, los Mossos d'Esquadra realizaron el pasado 13 de febrero dos entradas y registros en dos domicilios de Segur de Calafell, concretamente, en las calles Suiza y Cep. La entrada ese día tuvo como resultado la detención de uno de los autores del robo, mientras que el segundo detenido se efectuó el viernes 14 de febrero.

Durante el registro en estos domicilios, se localizó un arma de fuego real, seis simuladas, varios proyectiles y un cultivo "indoor" de marihuana del cual se habían extraído 400 gramos de cogollos repartidos en 120 bolsitas para su distribución. También se intervinieron las herramientas que los ladrones utilizaron para intentar forzar la máquina tragaperras del bar donde ocurrieron los hechos.

Asimismo, se desmanteló un laboratorio profesional de fabricación de tarjetas bancarias, telefónicas y de transporte. Además de la maquinaria, este laboratorio contaba con sellos de serigrafía, jeringas de inyección y cartuchos de tinta, lectores de medidas de seguridad de las tarjetas y varios productos químicos.

La operación permitió localizar cientos de tarjetas con su chip y la banda electrónica incorporada, lo que permitía a los detenidos añadir únicamente la información de la tarjeta original con el objetivo de duplicarla y comenzar a hacer uso de ella.

En este sentido, se localizaron 22 tarjetas falsificadas pertenecientes al ATM del Área de Barcelona, la mayoría de las cuales presentaban el mismo número de serie.

Los investigadores también pudieron recuperar documentación personal y tarjetas bancarias de dos hurtos denunciados recientemente.

Los dos detenidos pasaron este sábado a disposición del juzgado en funciones de guardia del Vendrell, quien decretó su ingreso en prisión.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído