42 propuestas pasan a la fase de votación de los presupuestos participativos 2021 de Calafell

29 de septiembre de 2020 a las 19:13h

Un total de 42 propuestas pasan a la fase de votación de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Calafell para el año 2021, una vez que los servicios municipales hayan valorado técnica y económicamente las ideas presentadas por la ciudadanía. Aprobadas además por el Consejo Ciudadano, el máximo órgano de participación ciudadana del Ayuntamiento, el próximo 5 de octubre se abrirán las votaciones, que se realizarán mediante la plataforma electrónica decidim.calafell.cat.

Originalmente, se recogieron 53 propuestas. 32 han sido admitidas directamente. 10 más surgen de la reunificación de propuestas muy similares. Finalmente, 11 se han descartado por incumplir las bases de este proceso de participación: en general, es porque la propuesta escapa a las competencias municipales o plantea ideas contrarias a las normativas vigentes.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Helena Rubio, dice que "estamos satisfechos de la respuesta popular a esta convocatoria de presupuestos participativos, porque este año hemos pedido a la ciudadanía no cualquier propuesta, sino ideas encuadrables en los objetivos de desarrollo sostenible". Añade: "Y a pesar de esta 'dificultad añadida', se ha recogido un número de propuestas equivalente o superior al de otros municipios incluso más grandes que Calafell".

De cara a las votaciones, que comienzan el próximo lunes, recordamos que pueden votar las personas empadronadas mayores de 16 años. Y que cada persona puede votar diferentes propuestas hasta agotar el límite de 500.000 euros, que es el importe que el Ayuntamiento somete a decisión directa de la ciudadanía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído