3.794 alumnos comienzan el curso escolar 2019-2020 en los centros educativos de Calafell

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

Un total de 3.794 alumnos comienzan este 12 de septiembre el curso escolar 2019-2020 en los centros educativos de Calafell. Son 174 más que el curso pasado, cuando comenzaron las clases 3.620 alumnos. La cifra es aún provisional y puede variar en los próximos días, seguramente al alza. E irá cambiando a lo largo de todo el curso, dado el perfil demográfico del municipio, con un importante volumen de población flotante.

Para paliar el incremento de matrícula, así como el fenómeno de la matrícula viva, Enseñanza ha aumentado este año el número de líneas en los centros docentes del municipio. Pero no ha hecho lo suficiente para atender las insistentes reclamaciones de la comunidad educativa y del Ayuntamiento. Esto mantendrá los grupos con unas ratios de alumnos muy altas y los centros, al límite de su capacidad.

Mejoras hechas en verano

El verano se ha aprovechado para hacer varias mejoras en los centros educativos. Por ejemplo, en la escuela Vilamar se ha pavimentado el patio para nivelar el terreno, y en la escuela Santa Creu, se ha hecho una gran actuación de mantenimiento de pintura e instalaciones. En el Instituto La Talaia se han hecho trabajos de pintura en las aulas y los pasillos. Y en el Camí de Mar, mantenimiento de lavabos, pintura, alicatado... Además se ha hecho una limpieza a fondo de hierbas en todos los centros.

La obra principal es, sin embargo, la pavimentación del aparcamiento de la escuela del Castell. Es una actuación, con un coste de unos 200.000 euros, surgida de los presupuestos participativos del Ayuntamiento referidos a 2018. Era también una antigua reivindicación de la comunidad educativa, porque el anterior aparcamiento de tierra, por muchas reparaciones que se hicieran, presentaba siempre muchos desperfectos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído