Calafell volverá a ser capital mundial del rockabilly, del 6 al 10 de septiembre

04 de septiembre de 2023 a las 19:08h

Calafell se convertirá nuevamente en capital mundial del rockabilly, del 6 al 10 de septiembre. La celebración del Festival High Rock-a-billy, que llega a su 21ª edición, traerá al municipio a 25 de los mejores grupos del género. También actuarán una docena de dj's que “pinchan” música americana de los años 50 del siglo pasado.

Así pues, Calafell volverá a disfrutar de un evento musical de nivel internacional, considerado el mejor de Europa, y de los mejores del mundo, de los dedicados al popular género norteamericano de los 50, y que atrae a miles de visitantes. Los conciertos serán en varios escenarios, con el principal en la zona del pabellón Joan Ortoll, pero también en varias calles e incluso en la playa. Alguno de los conciertos será gratuito.

Otro atractivo del festival es el tradicional mercado de coleccionistas de vinilos y el mercado de vestuario y complementos de estética rockabilly, así como la posibilidad de ver muchos vehículos americanos de los años 50.

Un gran impacto económico en el municipio

El Festival High Rock-a-Billy tiene un elevado impacto económico en el municipio. El empuje del evento, que se prolonga los días previos y posteriores, representa un septiembre muy bueno para el sector hotelero, la restauración y el comercio, con muchos días de plena ocupación, justo cuando la temporada de verano comienza a declinar.

Los visitantes que llegan para asistir al certamen son un público proveniente de medio mundo y de alto poder adquisitivo. Pero además, es un festival de gran reputación artística, ya que por él pasan los mejores grupos del género y esto le da al municipio un plus de promoción inmenso.