Calafell repesca 728.000€, pasando el rastrillo por las partidas del presupuesto municipal

23 de marzo de 2023 a las 17:23h

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado una modificación presupuestaria que “repesca” 728.236,68 euros. Como muchas otras veces se pasa el rastrillo para recuperar sobrantes de partidas o de actuaciones que no se podrán realizar hasta más adelante, con el fin de atender gastos o inaplazables, o que se priorizan porque los proyectos están más maduros.

La partida que recibe más dinero es la de expropiación de terrenos: 363.086,68 euros. Se destinarán a dos finalidades. Una, pagar la expropiación de los terrenos de una ampliación del cementerio municipal. La otra, adquirir un terreno en la calle Costes de Garraf, en el núcleo de Segur. En ambos casos, el Ayuntamiento había hecho una ocupación anticipada al desarrollo urbanístico de los respectivos sectores. Y cuando este desarrollo no ha salido adelante, los propietarios deben ser compensados.

La segunda partida, en importe, suma 260.150 euros, que se dedicarán al proyecto de conversión de la Cooperativa Agrícola en un museo de la vida rural y el vino y en un centro cívico.

El resto de dinero va a completar la construcción de la réplica de la barca Francisca (35.000 euros) y al control de acceso a la zona peatonal de la Playa de Calafell.

El teniente de alcalde de Servicios Internos, Javier Estepa, explica que las modificaciones presupuestarias como esta son un clásico en el Ayuntamiento. Estepa dice: “Las rebajas de precio en las adjudicaciones de las obras dejan unos restos que podemos aprovechar. Y es más, también recuperamos dinero que, a pesar de estar previstos, no se habrían podido gastar a corto plazo y que, mientras tanto, pueden aprovecharse”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído