Calafell celebrará su Mercado Medieval del 31 de agosto al 3 de septiembre. El Ayuntamiento ya ha hecho público el programa de actos y actividades, que se desarrollará, como siempre, en las calles más históricas del casco antiguo, a los pies del Castillo de la Santa Creu.
Será la 24ª edición, contando que dos años (2020 y 2021) no pudo hacerse por la pandemia. Es una actividad “veterana”, que comenzó cuando de mercados medievales se hacían muy pocos. Desde aquel momento, aún en el siglo pasado, se ha caracterizado por un rasgo distintivo: el certamen se celebra en las mismas calles donde se hacía mercado en la Edad Media.
Algunos datos del programa:
- 44 actividades.
- 12 visitas guiadas al Castillo.
- 1 campamento medieval.
- 1 zona de juegos infantiles.
- Una cincuentena de puestos de venta de productos y de restauración.
El mercado comenzará con el tradicional preliminar de una cena espectáculo medieval, la noche del jueves 31 de agosto. Será en la plaza de Catalunya, a partir de las 21 horas. Los tres días siguientes, viernes, sábado y domingo, se desarrollará el grueso de las actividades. Puede consultar los horarios y emplazamientos en la agenda de la web municipal.
Aprovechamos para recordar que, como en toda actividad organizada por el Ayuntamiento, se mantengan informados por los canales de información municipal, por si se produce alguna incidencia, cambio o cancelación.
La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Mònica Trepat, explica: “El Mercado Medieval es una actividad con mucha trayectoria, que siempre ha reunido a miles de visitantes y que significa, además, una gran dinamización económica del casco antiguo”. “Por eso”, añade Trepat, “es una actividad que preparamos con muchas ganas, para que salga cada vez mejor”.