El Servicio de Cultura de Vilafranca del Penedès ha programado un cierre de la temporada de espectáculos profesionales de Cal Bolet y el Auditorio Maria Rosa Juncosa muy festivo, con una doble propuesta que invitará a bailar al público asistente.
Por un lado, el viernes 2 de junio a las 21 h en la rambla Sant Francesc, la compañía de artes de calle Sound de Secà ofrecerá de manera gratuita "+", un cruce creativo y participativo donde se encuentran la percusión con la danza, la voz, el movimiento y la poesía. Una interpretación de la suma como lucha comunitaria y necesidad humana para celebrar nuestras diferencias.
Por otro lado, el viernes 9 de junio a la misma hora, en el exterior del Auditorio Maria Rosa Juncosa, la compañía EnJazz presenta Just a Mood, una pieza construida alrededor de la música de Teddy Wilson, uno de los maestros de la era del swing. Poniendo en escena valores fundamentales del Jazz como la improvisación, la celebración de la diversidad en la expresión individual y la fuerza comunitaria, el espectáculo es un espacio de encuentro entre una música escrita en el siglo pasado, un movimiento cargado de tradición pero en continua evolución y su eco en seis bailarines de ahora. La propuesta terminará con un baile conjunto voluntario.
