Hospital de Sant Camil, Sant Pere de Ribes
Por segunda jornada en esta semana, el Consorcio Sanitario del Alt Penedès Garraf no ha reportado ninguna nueva muerte con SARS-CoV-2 en el balance que ha presentado la entidad este sábado en relación con el seguimiento diario que ofrece sobre la crisis del coronavirus en el Hospital de Sant Camil. No obstante, el centro ribetano suma a estas alturas 76 víctimas mortales como consecuencia de haber contraído la COVID-19.
Por otra parte, el cómputo de pacientes respiratorios ingresados en las instalaciones del centro con posible COVID-19 vuelve a disminuir de manera notoria por tercera jornada consecutiva y se descuelga por debajo de los 30 casos, a estas alturas con 27 hospitalizaciones.En tan solo 72 horas el número de hospitalizaciones con posible contagio por Sars-CoV-2 ha caído desde las 75 personas.
El número de casos confirmados con COVID-19 que han recibido el alta hospitalaria en Sant Camil se sitúa muy cerca de las 280 personas con 278 casos, ocho más que en la jornada de ayer.
Alt Penedès
El Hospital Comarcal del Alt Penedès se mantiene sin muchos cambios respecto a los días anteriores y presenta casi las mismas cifras que en el último balance facilitado por el Consorcio intercomarcal. Hoy por hoy, 32 personas han perdido la vida en el centro como consecuencia de haber contraído la COVID-19, mientras que cabe destacar una nueva bajada en las hospitalizaciones de pacientes respiratorios por sospecha de contagio por Sars-CoV-2 hoy ya por debajo de los diez casos con 9 ingresados.
Por el contrario, la cifra de pacientes con COVID-19 que han recibido el alta hospitalaria del centro continúa al alza y suma ya 119 personas, cuatro personas más que ayer.