Un perro ha muerto a puñaladas y un hombre ha perdido un dedo a causa de una pelea con armas blancas en Vilafranca del Penedès.Tanto el hombre herido, que ha huido del hospital, como su agresor son buscados por la policía.
Según avanza 'elCaso.cat', los hechos ocurrieron en el barrio de L'Espirall de Vilafranca el pasado 16 de agosto, cuando se produjo una pelea entre varios individuos en la que incluso se usaron machetes y otras armas blancas.
A raíz del altercado, los Mossos d'Esquadra se trasladaron a la zona y encontraron a un perro muerto con varias puñaladas y un hombre herido con varios cortes y la semiamputación de uno de sus dedos, que aún colgaba.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a la víctima —y propietario del perro fallecido— y la trasladó al hospital Comarcal de L'Alt Penedès, donde finalmente tuvieron que amputarle el dedo. El hombre, que identificó a su agresor, acabó huyendo del hospital.
Los Mossos d'Esquadra buscan ahora tanto a la víctima como a su agresor, ambos de nacionalidad magrebina según el citado medio y con varios antecedentes.En cuanto al animal fallecido, el Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD) se hizo cargo.