El Ayuntamiento de Sant Sadurní ha destinado más de 18.000 euros a la adquisición e instalación de ventiladores de pared en las escuelas públicas de La Pau y en el IE Jacint Verdaguer, con el objetivo de refrescar el ambiente y reducir la temperatura de las aulas durante los períodos de más calor.
En total, se han instalado 72 unidades en las aulas ordinarias de infantil y primaria de los dos centros. Se han colocado dos ventiladores por aula y se ha contado con el apoyo de la brigada municipal para que pudieran estar a disposición de las escuelas coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Las direcciones de los centros habían solicitado hace tiempo al Departamento de Educación, titular de los equipamientos, la instalación de sistemas para refrigerar o refrescar las escuelas. Pero la Generalitat de Catalunya informó de que no podría suministrarlos al inicio de este curso, hecho que motivó que se dirigieran al Ayuntamiento para pedir apoyo.
Esta inversión se enmarca en el conjunto de medidas y acciones que impulsa la administración local para avanzar en la lucha contra el cambio climático. Este verano también se han instalado velas en los patios y exteriores de los dos centros y en las guarderías municipales, con el fin de ampliar las zonas de sombra, así como en varios espacios de la vía pública, el último de ellos en la calle Raval.