La cabeza de lista de ERC en Sitges, Aurora Carbonell, ha sido proclamada alcaldesa por segunda vez consecutiva. Continúa en el cargo gracias a un acuerdo de gobierno firmado con Sitges Grup Independent, Verds-ECP y FETS, el cual ha recibido el apoyo externo de Guanyem.
El pacto ha barrado el paso a la investidura de la candidata de Junts, Mònica Gallardo, ganadora de las elecciones. Gallardo había firmado un acuerdo con el PSC-El Margalló, pero los dejaba a tres concejales de conseguir la mayoría absoluta.
Carbonell ha defendido el pacto cuatripartito como un ejemplo de “gobierno fuerte” formado por miembros del último ejecutivo y también por concejales que hasta ahora estaban en la oposición. “Esto nos permitirá mantener los éxitos y mejorar en aquello en lo que fallamos”, ha añadido.
Carbonell ha hecho un llamamiento al resto de formaciones para conseguir “grandes consensos estratégicos”, y ha pedido trazar proyectos de futuro con el horizonte en 2040. “Un gran acuerdo de ciudad, donde estén representados el tejido social, económico y medioambiental que debe dibujar las líneas básicas de los Sitges de las próximas generaciones”, ha defendido.
La alcaldesa republicana ha garantizado que continúa en el cargo con “una clara voluntad transformadora, progresista y municipalista”, asegurando que el objetivo es “que Sitges sea un lugar donde vivir mejor, lleno de oportunidades y absolutamente para todos”.
Fruto del pacto de gobierno, Carbonell será alcaldesa los primeros tres años de mandato, mientras que la cabeza de lista de Verds-ECP, Carme Gasulla, ostentará el cargo el último año.