Por primera vez en esta semana, el Consorcio Sanitario del Alt Penedès Garraf no ha notificado la muerte de ninguna persona con SARS-CoV-2 en el centro hospitalario de Sant Camil en las últimas 24h.
Por ahora, el número de víctimas mortales con COVID-19 en el hospital ribereño se mantiene en 56 personas, mientras que el número de pacientes respiratorios hospitalizados continúa estabilizado con una clara tendencia a la baja y se sitúa por primera vez en estas últimas semanas por debajo de las 90 hospitalizaciones. Hoy sábado, el número de personas que siguen recibiendo la atención médica por posible contagio de coronavirus en las instalaciones del Hospital es de 84 casos.
El número de positivos que ya han recibido el alta hospitalaria continúa en su tónica al alza y el último balance presentado, sitúa la cifra muy cerca de la franja de las 200 personas, con 199 altas.
Alt Penedès
Jornada positiva también para el Hospital Comarcal del Alt Penedès, donde el último balance no presenta nuevas muertes con SORS-CoV-2, y por lo tanto, se mantiene con las 21 víctimas mortales notificadas hasta ahora. El número de hospitalizaciones por afecciones respiratorias también se ha visto disminuido desde ayer y se sitúa en 43 pacientes hospitalizados.
En total, ya son 81 los positivos contagiados por coronavirus que han recibido el alta hospitalaria en el centro; tres de ellos en esta última jornada.