Se aprueba el proyecto técnico por un camino peatonal hasta Can Batista en Sant Sadurní

25 de septiembre de 2024 a las 09:49h

Este martes se inició el nuevo curso de sesiones del Ayuntamiento de Sant Sadurní con la celebración del pleno corporativo ordinario correspondiente al mes de septiembre, que contaba con un largo orden del día, con bastantes puntos de trámite en el ámbito económico y urbanístico y una destacada presencia de asuntos a debatir por urgencia.

En una primera fase de resolución de cuestiones relacionadas con las obras, destacó la aprobación del proyecto técnico para la construcción de un camino peatonal entre el Camí Ctra y el núcleo de Can Batista.Este asunto abrió un turno de reproches entre Junts per Sant Sadurní, que señaló la falta de iniciativa y proyectos de esta primera fase de mandato, y el gobierno, quien recordó las grandes obras que se encuentran en marcha, como el campo de fútbol o la Casa de los Abuelos, y la necesidad de alentarlas antes de afrontar nuevas iniciativas.

En la segunda parte se resolvieron varios asuntos de urgencia, entre ellos gastos derivados de la rehabilitación de la Casa de los Abuelos, la unidad transformadora del campo de fútbol, o el inicio del expediente de contratación del servicio de desechería.Los grupos de la oposición lamentaron la gran carga de asuntos de última hora que se llevaban al pleno y la falta de tiempo para poder consultar la documentación y preparar el argumentario.

El apartado de mociones registró una propuesta de la CUP para la instalación de placas fotovoltaicas en la AP7 a su paso por Sant Sadurní. Contó con el apoyo de ERC, En Comú y el Partido Popular, mientras el PSC y Junts per Sant Sadurní se abstuvieron, justificando la necesidad de estudiar previamente la viabilidad del proyecto antes de llevar a cabo cualquier gestión entre las administraciones.

En el turno final de ruegos y preguntas la portavoz del Partido Popular solicitó el arreglo de algunos desperfectos de la vía pública y la mejora de la seguridad y la iluminación en el parque de la Rambla.