Apropa Cultura y las personas sin hogar de Vilafranca de Penedès

27 de septiembre de 2022 a las 11:19h

El Teatre Municipal Cal Bolet, el Auditori Municipal y el Vinseum colaboran en el proyecto Apropa Cultura, que este año pone el foco en el sinhogarismo. Apropa Cultura pretende hacer llegar las artes escénicas a colectivos vulnerables que normalmente no pueden acceder a ellas. Este año dedica la temporada 2022/23 a uno de los fenómenos que va mucho más allá de las personas que viven en el espacio público. Son personas que no pueden acceder o conservar una vivienda adecuada, adaptada a su situación personal, permanente y que proporcione un marco estable de convivencia, ya sea por razones económicas, otras barreras sociales, o bien porque presentan dificultades personales para llevar una vida autónoma.

El teatro Cal Bolet, el Auditori Municipal y el Vinseum de Vilafranca suman complicidades para conseguir que la cultura sea lo más accesible posible para todos, bajo el lema compartido: #Apropa cultura #abrimos la puerta, los equipamientos construimos hogar.

Este año se ha sumado a Apropa, el programa Obrint Camins, que está impulsado por la concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Vilafranca para combatir la soledad no deseada de las personas mayores.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído