Este domingo, más de 200 personas se han dado cita en el Pòsit de Pescadors de Vilanova i la Geltrú para acompañar al PSC, y a la candidatura que encabeza Juan Luis Ruiz, en su tradicional Paella Socialista.
Los y las socialistas de la capital del Garraf han recibido la visita de Alícia Romero, portavoz del grupo PSC-Units per Avançar en el Parlament de Catalunya, en un acto en el que también ha participado Gisela Vargas, actualmente concejala en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, además de número cuatro de la lista, y el alcaldable vilanovés Juan Luis Ruiz.
Vargas afirma que los y las socialistas quieren dar la vuelta a la ciudad, que quieren construir una VNG mejor y destaca el compromiso adquirido para promover la construcción de 172 viviendas sociales. De llegar al gobierno, subraya que se dejarán la piel "desde la proximidad y tocando con los pies en la tierra".
Por su parte, Juan Luis Ruiz ha apelado nuevamente a la movilización hacia la lista socialista y señala que se trata de unos comicios decisivos, donde Vilanova i la Geltrú se juega mucho: "O se repite el gobierno del fracaso o se abre una nueva etapa liderada por el PSC", ha asegurado.
En relación con la propuesta de promover 170 viviendas sociales, el alcaldable vilanovés avanza que tienen los terrenos para que muy pronto pueda ser una realidad y pone el acento en que su candidatura es la única capaz de sentar las bases de la Vilanova i la Geltrú del futuro.
Para Alícia Romero, portavoz del grupo parlamentario PSC-Units per Avançar, el PSC debe volver a la alcaldía de la capital del Garraf con Juan Luis Ruiz de alcalde. Romero define al cabeza de lista vilanovés como una persona que encarna los valores del socialismo y que sabe generar un buen clima de trabajo.
De hecho, apunta que la candidatura que encabeza Ruiz “está pensada para gobernar y para hacer política útil" e insiste en el hecho de que el 28M solo hay una opción, "votar socialista". "Vilanova i la Geltrú debe tener grandes proyectos para estar en el mapa de Catalunya y esto implica tener un gobierno que esté a la altura", ha concluido.