Alba, la chica que manipuló a Ismael para matar y quemar a su padre en Vilanova

28 de septiembre de 2022 a las 17:46h

Ha comenzado el juicio contra Alba Andreu, la joven que manipuló al joven de 24 años con una enfermedad mental grave para asesinar a su propio padre. El joven, Ismael Molina, padece esquizofrenia paranoide y Alba se habría aprovechado de este hecho para convencer al joven de que matara a su propio padre en Vilanova i la Geltrú. Ahora la joven se enfrenta a una posible pena de 35 años de prisión, que es la cantidad de años que ha pedido la Fiscalía en su contra.

Alba e Ismael se conocieron porque ella era la pareja de un amigo de Ismael. Trabajaba en un supermercado, pero a Ismael le dijo que era agente secreta de los Mossos d'Esquadra. Es en este momento cuando se inicia el engaño y la manipulación de la chica sobre Ismael. En primer lugar, Alba le dijo a Ismael que pidiera dinero a su padre (7.000 euros). Los dos chicos se inventaron que eran para los estudios de él, pero en realidad era Alba quien gastaba el dinero en lujos.

La chica y su pareja simularon que habían secuestrado a la hermana de Alba y que tenía problemas con la mafia. Como vieron que Ismael se lo creía, decidieron crearse una identidad falsa en Internet, Julia, y engañó al chico haciéndole ver que eran pareja.

Según la investigación policial, Alba engañó a Ismael diciéndole que su padre formaba parte de una mafia muy peligrosa y que tenía que hacer una transferencia de 20.000 euros de la cuenta de la víctima hacia ella. Posteriormente, Ismael tenía que matar a su padre. La chica le dio instrucciones de cómo debía cometer el crimen de manera que ella no quedara, en ningún caso, ligada al delito.