Alba, la chica que manipuló a Ismael para matar y quemar a su padre en Vilanova

28 de septiembre de 2022 a las 17:46h

Ha comenzado el juicio contra Alba Andreu, la joven que manipuló al joven de 24 años con una enfermedad mental grave para asesinar a su propio padre. El joven, Ismael Molina, padece esquizofrenia paranoide y Alba se habría aprovechado de este hecho para convencer al joven de que matara a su propio padre en Vilanova i la Geltrú. Ahora la joven se enfrenta a una posible pena de 35 años de prisión, que es la cantidad de años que ha pedido la Fiscalía en su contra.

Alba e Ismael se conocieron porque ella era la pareja de un amigo de Ismael. Trabajaba en un supermercado, pero a Ismael le dijo que era agente secreta de los Mossos d'Esquadra. Es en este momento cuando se inicia el engaño y la manipulación de la chica sobre Ismael. En primer lugar, Alba le dijo a Ismael que pidiera dinero a su padre (7.000 euros). Los dos chicos se inventaron que eran para los estudios de él, pero en realidad era Alba quien gastaba el dinero en lujos.

La chica y su pareja simularon que habían secuestrado a la hermana de Alba y que tenía problemas con la mafia. Como vieron que Ismael se lo creía, decidieron crearse una identidad falsa en Internet, Julia, y engañó al chico haciéndole ver que eran pareja.

Según la investigación policial, Alba engañó a Ismael diciéndole que su padre formaba parte de una mafia muy peligrosa y que tenía que hacer una transferencia de 20.000 euros de la cuenta de la víctima hacia ella. Posteriormente, Ismael tenía que matar a su padre. La chica le dio instrucciones de cómo debía cometer el crimen de manera que ella no quedara, en ningún caso, ligada al delito.

Sobre el autor
Jordi Barroso
Jordi Barroso
Ver biografía
Lo más leído