Este martes 11 de octubre el PSC el Vendrell y Podemos El Vendrell han anunciado el acuerdo de ambas formaciones para aprobar los presupuestos municipales de 2023. Los dos partidos "comparten el diagnóstico de la situación actual y la necesidad de implementar políticas progresistas para la mayoría social del municipio". Además, los dos partidos subrayan que "la ciudadanía merece unas instituciones que traten de resolver los problemas de la vida cotidiana". Bajo el título "20 medidas para un presupuesto progresistas, sociales y verdes", los dos partidos han firmado un acuerdo con medidas que afectan a cuestiones relativas al feminismo, las personas mayores, servicios sociales, obras y mejoras urbanas en diferentes puntos del municipio.
La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Veronica Moreno, ha manifestado que, "a pesar de ser críticos con la gestión de los últimos años por parte del PSC, también somos conscientes de que en política se trata de encontrar soluciones a los problemas de la mayoría social, por eso llegamos nosotros a la política". Además, Moreno también ha explicado que "queremos hacer una oposición constructiva, por eso este acuerdo recoge los grandes consensos y demandas de los vecinos y vecinas de El Vendrell. Estaremos atentos y exigentes para que el PSC cumpla".
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y del Gobierno municipal, Christian Soriano, se ha mostrado satisfecho por un acuerdo "positivo y propositivo que muestra que en tiempos complicados los dos grupos somos capaces de aparcar discrepancias y poner en valor aquello que nos une para poder mejorar la calidad de vida de los vendrellenses". Soriano ha añadido que "estos presupuestos constituyen un verdadero proyecto colectivo" y anima al resto de los grupos municipales a, "en tiempos complicados como los actuales, pensar única y exclusivamente en El Vendrell y apoyar unos presupuestos que son positivos para la mayoría social del municipio".
