Hoy ha entrado en funcionamiento la nueva oficina para expedir el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Vilafranca. Las dependencias están situadas en la planta baja del edificio de la ronda de Mar, 109, en el barrio del Molí d'en Rovira. Se trata de un local de 185 m2 de propiedad municipal cedido a la Administración del Estado en Cataluña mediante un convenio para destinarlo a la Unidad de documentación y extranjería de la Policía Nacional. Se atenderá a la ciudadanía sin cita previa hasta el día 1 de abril, y a partir del lunes 15 de marzo se prevé que ya se pueda hacer la reserva de cita para obtener o renovar el DNI, el Pasaporte o la Tarjeta de Identificación de Extranjeros.
Con la apertura de esta oficina, ya no será necesario ir al Ayuntamiento para solicitar cita y de este modo se evitarán desplazamientos de la ciudadanía de Vilafranca y comarca a comisarías o dependencias de Vilanova i la Geltrú o Barcelona.
La nueva oficina del DNI está situada en un lugar con buena accesibilidad desde las vías principales de comunicación como la C-15, la N-340 o la autopista AP7 y cerca de las estaciones de tren y de bus. Además, cuenta con una parada de bus urbano de las líneas 1 y 2 (av. Garraf-Ricard Fortuny) situada a 3 min.
