Ayer se abrió la nueva calle Pontons, en el barrio de las Clotes, que comunica las calles Ferran y Progrés. La apertura ha sido posible gracias al desarrollo urbanístico del PAU 18 y después de que finalmente el Ayuntamiento haya podido firmar el acta de recepción de la obra de urbanización, ejecutada a cargo de la Junta de Compensación del Polígono de Actuación Urbanística núm. 18. La firma se ha podido hacer, una vez superados los retrasos de la ejecución de las instalaciones del sector. Tan solo restará la plantación del arbolado, que deberá hacerse en temporada de invierno.
La apertura de la calle Pontons, que dispone de alumbrado público tipo led, facilita nuevos itinerarios de las Clotes con la zona del parque de Sant Julià y la Zona Deportiva, estableciendo nuevas conexiones entre barrios.
El PAU 18 tiene una superficie de 2.700 m2, permitirá construir hasta 55 viviendas, 18 de las cuales serán de protección oficial y, de estas, 6 serán para el Ayuntamiento para hacer vivienda pública. 400 m2 de este plan han servido para la apertura de la calle Pontons, y también habrá unos 500 m2 de locales comerciales. El desarrollo de este polígono permitirá mejorar este sector de suelo urbano consolidado y dotar de posibilidades de crecimiento el barrio de las Clotes tanto en lo que se refiere a vivienda como a locales comerciales.
Las obras de urbanización de la calle Pontons han tenido un presupuesto de 374.755,31€.
