El domingo 21 de mayo se celebra la quinta edición de la EcoCursa. Una actividad organizada por la entidad Custodia Platges Garraf, con el apoyo de las concejalías de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, que tiene como objetivo la recogida de residuos en el espacio natural de Els Colls, en un ambiente de carácter familiar y con un cierto punto de competitividad.
La carrera es en formato de orientación. Esto significa que los equipos que participen deberán encontrar una serie de balizas escondidas y representadas en un mapa. Dispondrán de un tiempo máximo de una hora y media para localizarlas y volver al punto de encuentro. Durante la carrera, deberán ir llenando una bolsa con los residuos que vayan encontrando.
Los equipos deben ser de entre 2 y 5 personas y la prueba se puede hacer únicamente caminando o corriendo. Las inscripciones, limitadas a 350 personas, se pueden formalizar hasta el 19 de mayo en las tiendas colaboradoras de Cota Zero, Intersport Olària y Evasión Runing. El precio por persona es de 3 euros.
El Espai Far será el punto de salida (9.30 horas) y llegada de la actividad que concluirá con un final de fiesta, con varios talleres infantiles en torno a temas relacionados con la salud.