Han finalizado los trabajos de mejora de las gradas del Pabellón Municipal de la “Gamba” en la Zona Deportiva municipal. En esta instalación deportiva, donde diariamente tienen lugar entrenamientos y competiciones de diversos deportes y es muy utilizada por diversas entidades y clubes de Vilafranca, se han hecho diversas actuaciones en las gradas para adaptarlas a las normativas vigentes y para mejorar la accesibilidad, la movilidad, la confortabilidad y la seguridad.
Así, se ha sustituido la barandilla de la grada por un modelo adaptado a la normativa y que mejora la visibilidad de la práctica deportiva. Se ha mejorado la accesibilidad de la grada aumentando los pasos y las escaleras de acceso y habilitando nuevas zonas con barandillas y descanso. Se pasa de 3 accesos a 6 para favorecer la circulación de personas y se incrementa la capacidad de evacuación en caso de emergencia. Se han sustituido los asientos de las graderías por modelos con respaldo que aumentan el confort y la seguridad en caso de caída.
También se han adaptado espacios exclusivos para personas con movilidad reducida, después de que la instalación de un ascensor ya permite el acceso de estas personas a las graderías. Finalmente, se han instalado protecciones anticaídas en toda la longitud de la grada.
Gracias a estas mejoras las gradas del Pabellón de la Gamba tendrán un aforo de 519 espectadores, incluidos 9 espacios adaptados y 47 asientos a pie de pista para personas con movilidad reducida. La regidora de Deportes, Gemma Romeu, explica que el compromiso del equipo de gobierno es “ir remodelando y adaptando los diferentes espacios deportivos de la Vila”.