Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación del Baix Penedès detuvieron el día 27 de junio a dos hombres, de 26 y 30 años, de nacionalidad albanesa y vecinos de Vendrell (Baix Penedès), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron el mismo día 27 en Calafell, cuando los detenidos llevaron su vehículo al taller de la víctima para realizar una reparación.
Una vez finalizado el trabajo, la víctima llamó para que los propietarios del vehículo pasaran a recogerlo. Al no responder la llamada, el denunciante bajó la persiana metálica del taller, sin llegar a cerrarla, y pocos minutos después observó cómo los dos hombres venían a recoger el coche.
Acto seguido, la víctima guardó el teléfono en el bolsillo y con la otra mano les entregó las llaves.
Seguidamente, uno de los detenidos comenzó a golpear al propietario del taller en la cara hasta que cayó al suelo. Cuando la víctima intentó levantarse, el otro individuo le hizo la zancadilla para que volviera a caer. Durante la agresión, los arrestados le robaron de su bolsillo más de 3.000 euros en efectivo de la recaudación de la semana del taller que iba a ingresar en el banco.
Minutos más tarde se detuvo una furgoneta de un amigo de la víctima, momento en el que los agresores aprovecharon para huir con el coche.
La víctima se trasladó al hospital tras la agresión para ser atendida y se mostró especialmente afectada por la violencia del asalto.
Gestiones posteriores de investigación permitieron ese mismo día detener, en Vendrell, a los dos presuntos autores de la agresión.
Los detenidos pasaron el lunes a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Vendrell y el juez decretó para ambos su ingreso en prisión.