La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha publicado un informe con los resultados de la clasificación de la calidad de las aguas de baño en Cataluña. Según este estudio, las analíticas realizadas este verano en Sitges otorgan una calificación de Excelente a las 9 playas analizadas del municipio: las Botigues, Garraf, Aiguadolç, los Balmins, playa de Sant Sebastià, de la Ribera, de l'Estanyol, de la Barra y playa de Terramar.
En toda Cataluña, se han tomado muestras de 254 playas. De estas, 232 zonas de baño costeras han obtenido la clasificación Excelente (91,3%), 19 la clasificación Buena (7,5%), 2 la de Suficiente (0,8%) y 1 la de Insuficiente (0,4%).
En la clasificación de 2023, se han considerado los datos del período 2020-2023 y en las zonas de baño costeras (con 9 controles programados por temporada) se han tratado los datos de 36 controles efectuados en este período. Desde 2004, más del 90% de las playas catalanas consiguen la calificación de Excelente. La elevada calidad y estabilidad del agua en las playas de Cataluña guarda una estrecha relación con las infraestructuras de saneamiento que recogen y depuran las aguas residuales de los municipios costeros y cercanos a la costa, antes de verterlas al mar.