El Ayuntamiento de Vilafranca ha recibido un año más el apoyo del Servei d'Ocupació de Catalunya y el Servicio Público de Empleo Estatal para desarrollar cursos de formación profesional para el empleo del programa de formación de oferta en áreas prioritarias (FOAP). Se han aprobado un total de cinco cursos: Operaciones básicas de cocina, Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y dos ediciones del curso de Actividades de Gestión Administrativa (Programa SEFED), que ya se han iniciado este mes de febrero, y Actividades auxiliares de almacén, que está previsto que comience en marzo. Estos cursos este año permitirán formar a un total de 75 personas que obtendrán el respectivo Certificado de Profesionalidad.
La formación está dirigida a trabajadores/as en situación de desempleo laboral o en situación de ERTE que estén inscritos en las Oficinas de Trabajo del Servei d'Ocupació de Catalunya y que quieran ampliar sus competencias laborales. Los participantes ya han sido seleccionados o están en proceso y los perfiles de candidatos y candidatas están determinados por la normativa específica de cada certificado de profesionalidad y que se requiere a todo el mundo que quiera acceder a los cursos.
La apuesta del Servei d'Ocupació del Ayuntamiento de Vilafranca es ofrecer una oferta formativa de calidad para mejorar el empleo en la comarca. En la pasada edición de cursos se formaron también 75 personas, repartidas en cinco cursos, de las cuales el 50% consiguieron un trabajo.