La semana pasada la Policía Local de Vilafranca instruyó diligencias contra 6 conductores que dieron positivo con una tasa de alcoholemia penal o que habían perdido la vigencia del permiso de conducir.
Una actuación tuvo lugar el martes pasado día 5 de diciembre cuando se produjo en la calle Hermenegild Clascar un accidente por alcance de un vehículo a otro. Practicadas las pruebas correspondientes, uno de los conductores dio positivo penal y el otro quedó también denunciado administrativamente por conducir con una tasa elevada.
El mismo martes la Policía Local actuó a raíz de la denuncia de que una conductora estaba ejerciendo de taxista sin licencia en la plaza de la Estación. La conductora quedó investigada por conducir con pérdida de vigencia del permiso.
El viernes 8 de diciembre, al mediodía, agentes de la Policía Local intervinieron en un accidente de tráfico en el cruce entre las calles Melió y Cortina entre una furgoneta y una motocicleta con un herido grave. El conductor de la furgoneta quedó investigado por un delito de lesiones imprudentes porque no respetaba la señalización de ceder el paso. El motociclista herido fue trasladado a un centro hospitalario.
El mismo viernes, a las 22 h, la Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana, intervino con un individuo que había chocado con su vehículo con otros vehículos estacionados. Una vez practicadas las pruebas e identificado al hombre, quedó como investigado por conducción con alcoholemia positiva penal, con el permiso de conducir suspendido judicialmente, con falta de seguro reglamentario y con la ITV caducada.
El sábado 9 de diciembre, sobre las 9.30 h, la Policía Local intervino en otro accidente entre dos turismos en la avenida Barcelona. Uno de los dos conductores resultó investigado por conducir habiéndole sido retirado el permiso de conducción judicialmente.
Finalmente, el domingo 10 de diciembre, agentes de la Policía Local actuaron sobre las 7.30 h de la mañana en un accidente de un vehículo que chocó contra un árbol en la ronda de Mar. Se instruyó atestado judicial contra el conductor por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol con resultado de accidente.