Unas 450 personas usuarias del mercado ambulante de los viernes participaron en la última iniciativa organizada por la concejalía de Turismo, Comercio y Ferias.
Los participantes depositaron 781 tickets de compra realizados en los puestos del mercado, de los cuales diez resultaron ganadores. Se les hizo entrega de 30 euros divididos en vales de cinco euros para futuras compras en el propio mercado ambulante.
Aparte de la promoción del comercio de proximidad que se ofrece cada mañana de viernes en la plaza del Mercado, la iniciativa ha servido para obtener información tanto de los hábitos de consumo de los clientes como de los paradistas.
En este sentido, se ha constatado que había tickets de compra con datos incorrectos o incompletos, por lo que la concejalía se encarga de informar sobre la normativa de consumo de la que deben disponer los recibos de compra realizados por los paradistas. Asimismo, la campaña también ha dado información sobre los flujos de compra, siendo los puestos de alimentación los más abundantes y, de entre estos, los de venta de fruta y verdura.
