El viernes 24 de marzo se celebró el 10º aniversario del Proyecto Endavant, un programa educativo de formación integrada para la mejora de la atención a la diversidad y a la educación personalizada de alumnos con riesgo de fracaso escolar, en el que intervienen diferentes agentes sociales.
Hace 10 años la directora del instituto Mediterrània, Sílvia Fernández, presentó esta iniciativa para dar apoyo y una segunda oportunidad a aquel alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, desmotivación, absentismo o problemas de conducta a partir de 3º de ESO.
El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, destacó que el Endavant “es un proyecto de alternativa curricular, que compagina la formación en el aula con prácticas en empresas, para aquellos alumnos de entre 15 y 16 años que están en riesgo de fracaso escolar, con el objetivo de motivarlos a graduarse de la ESO y después poder continuar haciendo estudios postobligatorios”.
En el acto participaron alumnos y docentes, y también entidades y empresas colaboradoras y exalumnos que explicaron su experiencia en este proyecto.
En el curso 2022-2023 hay un total de 43 empresas y entidades que acogen a los 31 alumnos de los institutos Mediterrània, Andreu Nin y Baix Penedès que participan en el proyecto. De cara al curso que viene se contará con la participación de alumnos de los institutos escuela Àngel de Tobies y Coma-ruga.