Xavi Palau, presidente del PP de Lleida y jefe de la oposición en la Paeria, ha asegurado esta mañana que el proyecto socialista en la ciudad “ha llegado al final del recorrido” y que "se encuentra en Game Over". Lo ha dicho en el desayuno navideño con los medios de comunicación celebrado en el Museo Morera, donde ha hecho balance del momento político y del futuro de su partido.
En su intervención, Palau ha subrayado también el crecimiento orgánico del PP en la ciudad y en la provincia durante los últimos cuatro años. Ha remarcado que el partido ha incorporado 377 nuevos afiliados, 84 de nuevas generaciones, un dato que él interpreta como una muestra del refuerzo del proyecto popular entre los jóvenes. También ha destacado que el PP dispone actualmente de 80 estructuras locales en el conjunto del territorio, una cifra que, según ha dicho, no alcanzaban desde hacía dos décadas.
El dirigente popular ha dejado claro que está convencido de que su candidatura será la más votada en las municipales de 2027, unas elecciones que, según ha dicho, tendrán dos protagonistas principales: él mismo y el alcalde Fèlix Larrosa. Ha defendido que está totalmente preparado para gobernar “al lado de la ciudadanía” y ha definido su propuesta como una candidatura que apuesta por el “sentido común, el orden, la dignidad y la identidad”.
