El concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavi Blanco, ha visitado el Coworking de la Casa de Fusta, el espacio compartido para profesionales que la Paeria ofrece en el número 51 de la calle Cavallers. El edil ha saludado a los coworkers y ha animado a otros jóvenes a utilizar este espacio que permite sumar sinergias y colaboraciones.
El Coworking de la Casa de Fusta es una sala autogestionada de uso común para que jóvenes emprendedores desarrollen sus negocios en el Centro Histórico. También se realizan actividades abiertas a la ciudadanía generalmente charlas, presentaciones, talleres o cursos en torno a la tecnología o el arte para dar a conocer el espacio y para activar el barrio.
El espacio está pensado para emprendedores de 18 a 35 años aunque puede trabajar gente mayor de 35 años, siempre con preferencia por los jóvenes. Hay una capacidad de 20 plazas.
Los objetivos son impulsar trayectorias profesionales de los emprendedores/as jóvenes; ofrecer un espacio innovador y atractivo, asequible económicamente a los jóvenes para iniciar proyectos empresariales, y dinamizar el Centro Histórico.
Desde su puesta en marcha, en 2017, el espacio ha acogido a 46 personas. Los usuarios pueden optar entre tres tarifas: 40 euros mensuales (media jornada); 60 euros mensuales (jornada completa y mesa de trabajo flexible) y 90 euros mensuales (jornada completa y mesa de trabajo fija).