El Grupo Municipal de Junts per Catalunya en Lleida critica la decisión de RENFE del cambio de trenes Avlo por AVE a partir del próximo lunes. Esta decisión dificultará los desplazamientos en tren ya que supondrá un incremento de gasto para los usuarios. Lleida necesita un transporte ferroviario de calidad, eficaz y económico, como en otras ciudades y no ser discriminada por RENFE.
“Exigimos al Alcalde y a la Generalitat que garanticen un transporte de calidad, sostenible y eficaz” apunta Violant Cervera, portavoz del Grupo Municipal de Junts per Catalunya en Lleida. “La ciudad de Lleida y por extensión también el Segrià requieren de una solución de transporte ferroviario de alta velocidad y a precios asequibles” ha continuado Cervera.
El transporte ferroviario es un pilar fundamental para Lleida, ya que conecta la ciudad con localizaciones que facilitan la movilidad diaria de los ciudadanos y ciudadanas, ya sea para ir al trabajo o para otras cuestiones. RENFE debe garantizar un servicio seguro, regular y cómodo que ayude a alcanzar los objetivos de transporte sostenible.
La decisión de cambiar todos los convoyes ferroviarios low-cost (AVLO) por trenes AVE en la línea Barcelona-Madrid conllevará un gasto económico adicional a los usuarios, pero no una mejora del servicio. “No nos conformaremos con soluciones puntuales o insuficientes, hay mucha gente que depende del transporte ferroviario para hacer todo tipo de tareas diarias” ha concluido Cervera.