Una familia del número 6 de la calle Neptú de Lleida ha vivido con impotencia cómo este jueves por la mañana les han desahuciado. Estaban en el piso un hombre y su mujer embarazada de ocho meses, los padres del hombre y uno de los hermanos. La hermana, de 14 años, estaba en el instituto. Miembros de la PAH no han podido proteger la entrada a la vivienda ya que al llegar, los Mossos ya habían montado un cordón policial.
Al cabo de unos momentos, algunos activistas han intentado acercarse al piso y los Mossos d'Esquadra lo han evitado propinando golpes de porra a los concentrados. La tensión ha estado presente durante toda la mañana y uno de los concentrados ha acabado detenido. La familia lamenta que hace dos años que pide ayuda a los Servicios Sociales sin éxito y que ahora se encuentran en la calle.
Adrià Cluet, miembro de la PAH, ha denunciado que los Mossos les han pegado y lamenta que los Servicios Sociales no hayan hecho nada para ayudar a la familia desahuciada, a pesar de conocer su situación. La diputada de la CUP, Nogay Ndiaye, que ha estado presente durante el desahucio asegura que muchos Mossos "no iban identificados" y que han reventado la puerta para sacar "por la fuerza" a la familia.
Tanto Ndiaye como la PAH no entienden cómo puede ser que se haya desahuciado a esta familia ya que el piso donde vivían de alquiler es propiedad de un particular, considerado gran tenedor ya que tiene al menos 20 pisos en la demarcación de Lleida en propiedad, aseguran, y que, por lo tanto, estaba obligado a ofrecer un alquiler social a la familia, "cosa que no ha hecho".
Las personas concentradas lamentaban no haber podido acceder al piso de esta familia para proteger la entrada ya que cuando han llegado había varias furgonetas de los Mossos y agentes del ARRO creando un cordón policial. Denuncian también que se han llevado detenido a un compañero al que han cogido cuando iba a poner ticket de la zona azul en el coche.
Algunos de los concentrados se han marchado después a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida para mostrar el rechazo a la detención y el apoyo al compañero detenido y, a través de las redes sociales, han denunciado que allí, los Mossos han detenido a otra persona concentrada.