Un vigilante de seguridad de un establecimiento de Mercadona ubicado en la ciudad de Lleida se enfrentó a un joven armado con un cuchillo que quería robar en el local.
Los hechos sucedieron la tarde del lunes, 9 de enero, en el supermercado de la cadena situado en la plaza de Noguerola, según ha informado La Veu de Lleida.
Al parecer, en las imágenes que ya se han hecho virales, el joven, armado con un cuchillo, entró en el supermercado y amenazó a una de las cajeras para que le diera la recaudación.
Cuando el vigilante de seguridad entró en acción, el joven salió del establecimiento, pero sin bajar su arma, y el vigilante lo siguió por la calle forzándolo a soltar el cuchillo ante la mirada de otros viandantes que pasaban por la zona.
Finalmente, después de un par de intercambios de palabras y aconsejado por otras personas de la calle, el joven cede y acaba tirando el cuchillo al suelo.
En ese momento, el vigilante recoge el arma y lo obliga a volver en la dirección por la que venían para retenerlo hasta la llegada de la Policía. Los Mossos d'Esquadra se desplazaron a la zona al recibir el aviso y el joven quedó detenido.