VÍDEO | Un camionero bebido provoca el pánico en la A-2

17 de abril de 2025 a las 13:14h
Un conductor temerari a lA-2 a Bellpuig

Un camionero que provocó el pánico en la autovía A-2 en L'Urgell ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por un delito de conducción temeraria y por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En unas imágenes facilitadas por la policía catalana se observa cómo, el pasado lunes, hacia las 16:30 h, el conductor fue captado conduciendo de forma muy temeraria por el arcén de la A-2, sin respetar las distancias de seguridad con otros vehículos.

Varios conductores alertaron al 112, que movilizó a los Mossos d'Esquadra. Los agentes localizaron el camión estacionado en un parking de un restaurante en la carretera N-2, en el término municipal de Bellpuig.

Una vez dentro, localizaron a un hombre que coincidía con la descripción facilitada del conductor del camión. El hombre salió por la puerta de atrás del local e intentó huir corriendo, pero los Mossos consiguieron interceptarlo. El hombre presentaba síntomas evidentes de ir bebido y le quisieron hacer una prueba de alcoholemia, pero el conductor se negó.

Ante esta situación, los Mossos lo detuvieron por conducción temeraria, por negarse a hacerse la prueba y por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre pasó a disposición judicial el martes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído