La provincia de Lleida vive una jornada trágica después de dos muertos y cuatro heridos en las últimas horas. Esta mañana, una persona ha perdido la vida en la estación de Bellpuig después de ser atropellada al cruzar la vía del tren por una zona no habilitada. Sin embargo, esta madrugada lo que debía ser un regreso a casa tranquilo se ha convertido en una auténtica tragedia para cinco mujeres de la Noguera.
Alrededor de las 5:55 horas en la carretera LV-9225, un vehículo con cinco mujeres a bordo se ha salido de la vía, provocando una víctima y tres heridas graves que han sido hospitalizadas. La conductora ha perdido la vida en el accidente en el término municipal de Albesa y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas han podido salvar a las otras integrantes del turismo. Además, hasta seis patrullas de los Mossos y cuatro dotaciones de Bomberos llegaron rápidamente al lugar de los hechos para asegurar la zona y excarcelar a las víctimas atrapadas y trasladarlas al hospital Arnau de Vilanova.
Tal como se puede ver en las imágenes, el vehículo circulaba por una recta cuando aún por motivos desconocidos se ha salido de la vía. El turismo ha quedado totalmente destrozado y después de evacuar con éxito a las tres heridas graves y la otra integrante menos grave, los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. El lugar del trágico accidente es una vía muy transitada por los vecinos de la zona y con los indicios que haya en el lugar de los hechos y el testimonio de las supervivientes se podrá reconstruir el fatal momento. Sin embargo, algunas de las primeras hipótesis apuntan a que un exceso de velocidad o alguna distracción alrededor podría haber producido el accidente mortal en la carretera LV-9225.