Anoche, se activó un dispositivo de emergencia en la zona de baño de Camarasa, después de que dos personas entraran al agua y no salieran. El aviso se recibió a las 20:39 horas, momento en el que se puso en marcha una intensa búsqueda con el objetivo de localizar a las dos personas desaparecidas.
Un amplio dispositivo de búsqueda en la zona
A la búsqueda se sumaron más de 30 efectivos, que trabajaron de manera coordinada entre Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En total, se activaron 18 dotaciones, incluyendo un helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con apoyo de la unidad subacuática de Bomberos, dos barcas y drones para explorar la zona.
Durante la búsqueda, dos jóvenes que habían intentado salvar a las personas desaparecidas se vieron atrapados en la orilla derecha del río. Bomberos los rescataron y fueron atendidos por el SEM en el mismo lugar.
Después de la noche: búsqueda sin novedades
A pesar del intenso trabajo nocturno, la búsqueda no logró encontrar a las dos personas desaparecidas. Así, esta madrugada los equipos de rescate han continuado la búsqueda sin que se registraran novedades importantes.
El SEM, hasta el momento, ha activado dos ambulancias y un equipo conjunto con Bomberos para seguir con la tarea de rescate.
A primera hora de la mañana, la búsqueda continúa con la esperanza de localizar a las dos personas desaparecidas. Los equipos de rescate trabajan de manera intensiva para cubrir la zona de baño y sus alrededores.
Los cuerpos de emergencia han pedido precaución a las personas que se encuentren cerca de la zona.