Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a un hombre de 43 años por un presunto delito contra la seguridad vial por circular temerariamente y drogado por la A-2 en Bell-lloc d'Urgell (Pla d'Urgell) con una furgoneta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 h, cuando una dotación de tráfico que hacía patrullaje preventivo por la autovía, vio que el vehículo circulaba erráticamente con cambios de carril repentinos. A pesar de que un vehículo de tráfico de paisano hizo señales claras, luminosas y acústicas, para detener el vehículo infractor, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales y continuó circulando hasta colisionar levemente con un vehículo de mantenimiento de carreteras. Un operario resultó herido leve por una latigazo cervical.
Después del choque, el infractor salió de la vía por el lateral y circuló unos metros por la cuneta. Seguidamente, volvió a la autovía e intentó continuar la marcha, pero las dotaciones de tráfico de los Mossos lograron bloquearlo y detenerlo.
El detenido dio positivo en la prueba de detección de drogas y tenía vigente una orden de detención emitida por un juzgado de Madrid. Se prevé que pase próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.