Hasta 55 dotaciones de los Bomberos, 9 de las cuales aéreas, trabajan este miércoles en un incendio en una zona de cultivos y bosque cercana al núcleo de Baldomar, en Artesa de Segre. Según los Agentes Rurales, el fuego afecta a una superficie aproximada de 17 hectáreas, con datos provisionales.
Protección Civil ha pedido a la población de la Clua, que está cercana al incendio, que cierre puertas y ventanas debido a la dirección del humo. El aviso del fuego ha llegado a las 13.11 horas. Se ha recomendado a las granjas aisladas que se confinen, ya que el viento empuja el humo y pueden verse afectadas, pero la población de Baldomar no corre peligro. De momento no hay constancia de ninguna evacuación de vecinos.
Los Bomberos trabajan con agua en el flanco derecho y se ha pedido maquinaria pesada para trabajar el izquierdo. También se labrarán los campos para intentar ralentizar el avance de las llamas. De las 55 dotaciones activadas, 27 son camiones de agua, 20 son dotaciones de mandos y 9 son medios aéreos. El plan Infocat ha quedado activado en estado de alerta a raíz de este incendio forestal.
