El PSC de Fèlix Larrosa ganaría las elecciones municipales de este 2023 en Lleida con 8 concejales, uno más que hace cuatro años, y el 26% de los votos.
Larrosa aspiraba en estos comicios a recuperar la alcaldía que perdió en 2019 a solo 80 votos del candidato de ERC, Miquel Pueyo. Para lograrlo ahora necesitaría el voto a favor de 6 concejales más y conseguir así la mayoría de 14 representantes.
ERC, que quería repetir la alcaldía, sería el segundo partido más votado, pero perdería un concejal y conseguiría solo 6 con el 19% de los votos.Junts, de Antoni Postius, que forma parte del gobierno en la paeria con ERC, perdería un concejal y obtendría 5 con el 15% de los votos. El 2019 Junts consiguió 6 concejales, pero a lo largo del mandato uno de ellos pasó a ser concejal no adscrito por irregularidades en unos contratos.
El PP, que repite candidato con Xavier Palau, podría doblar el resultado con 4 concejales y el 12% de los votos.
El Comú de Lleida podría perder uno de los concejales que tenía, el sondeo le da solo 1 concejal con el 5% de los votos, un porcentaje ajustado que le permitiría entrar en la paeria. Quedaría fuera del consistorio el número dos de la lista y hasta ahora concejal, Sergi Talamonte.
En 2019 ERC, Junts y el Comú pactaron para acabar con cuarenta años de gobiernos del PSC, un pacto que no se podría repetir porque no llegaría a la mayoría.