Tàrrega ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la Ruta de Tapas. Esta iniciativa gastronómica se celebra hasta el domingo 24 de julio y propone degustar las recetas de más de veinte establecimientos de restauración de la capital de l'Urgell. Tapeja per Tàrrega, que tiene lugar por primera vez en verano con la voluntad de dinamizar el sector en esta época del año, también quiere promover la gastronomía de la comarca. La Concejalía de Promoción Económica recupera así un evento que no se celebraba desde la Fiesta Mayor del año 2019.
La cuarta edición de Tapeja per Tàrrega cuenta con la participación de 22 establecimientos. En cada uno de estos puntos se puede degustar una tapa de elaboración exclusiva, acompañada de una bebida al precio popular de 3,5 euros. En esta iniciativa, que se lleva a cabo en los horarios habituales de apertura de cada local participante, se da cita un amplio abanico de recetas, tanto tradicionales como innovadoras o exóticas.
En la web www.tarrega.cat/tapeja se puede consultar cuáles son los locales de restauración que se han adherido a la ruta, su ubicación y la propuesta culinaria que ofrecen. Todo el mundo que quiera puede descargarse el plano del itinerario gastronómico y almacenarlo en su dispositivo móvil. Del mismo modo, el Área de Promoción Económica ha impreso ejemplares del plano de la ruta para ponerlos a disposición de las personas que puedan tener dificultades para acceder a él en línea. Pueden recogerlo en la Casa Consistorial (pl. Major, 1) en horario de atención a la ciudadanía (jueves, de 8 a 20 h y viernes, de 8 a 15 h).