La Concejalía de Juventud hace una valoración positiva de esta nueva edición de la Navidad Lúdica en Cervera, que ha ofrecido una completa y variada programación de actividades para niños y jóvenes del 22 de diciembre al 4 de enero.
La iniciativa ha incluido el ya tradicional Parque de Navidad, instalado en el pabellón polivalente, que ha ofrecido un espacio de juego y talleres diversos dirigidos sobre todo a los más pequeños, niños de 0 a 8 años.
Ha estado abierto del 27 al 30 de diciembre y los días 3 y 4 de enero, y durante estas seis jornadas han pasado más de 1.000 niños.
La Navidad Lúdica ha programado una amplia oferta de actividades para niños y jóvenes en diversos espacios de la ciudad.
Las propuestas tuvieron muy buena acogida y en muchos casos se llenaron todas las plazas disponibles, como las dos sesiones de paintball, algunas de la escuela de rápel, los talleres de teatro organizados por la Caserna y las representaciones del pasaje teatralizado sobre el “Cuento de Navidad”.
Las representaciones, a cargo de alumnos de la escuela de teatro La Caserna, fueron una de las novedades de esta Navidad Lúdica. Tuvieron lugar en la Casa Duran i Sanpere (Museo de Cervera) y llenaron todo el aforo disponible en las ocho sesiones organizadas los días 3 y 4 de enero.
Este año se repitió el montaje de la pista de obstáculos gigante Crazy Jump Race, en dos días diferentes de la plaza Universitat, y volvió a ser un éxito, con mucha participación de los niños.
También tuvieron buena acogida otras actividades como las jornadas de juegos de mesa, organizadas conjuntamente con la Agrupación Escolta i Guia Coll de les Savines; la zona recreativa con máquinas retro; el espacio de consolas; el juego de escapada (scape room) “La mansión Van Grimer”; y la proyección de la película “Momias”, cine familiar en catalán.