La Vall del Corb reúne a instituciones para hacer balance y fijar retos de futuro

El diputado y vicepresidente de Promoción Económica, Jordi Verdú ha inaugurado la jornada con ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones en el Castillo de Ciutadilla

16 de septiembre de 2025 a las 09:25h
La Vall del Corb reúne a instituciones para hacer balance y fijar retos de futuro

El diputado y vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú, inauguró ayer lunes el Encuentro de Ayuntamientos, Consejos Comarcales y Diputaciones, que organiza la Asociación para el Desarrollo Integral de la Vall del Corb dentro del proyecto Territorio de Vínculos. El acto se celebró en el Castillo de Ciutadilla y sirvió para hacer balance de las actuaciones impulsadas a lo largo del año y para poner en común los retos de futuro. También contó con la participación del diputado de Salud Pública y alcalde de Ciutadilla, Òscar Martínez.

La Diputación de Lleida, a través del Patronato de Promoción Económica, ha renovado el convenio de colaboración con la asociación por tres años más, hasta 2027. Con esta continuidad, el proyecto alcanzará siete años de trayectoria conjunta, un hecho que consolida la apuesta por el desarrollo sostenible de la Vall del Corb.

Durante el encuentro, se presentaron proyectos en ámbitos como la movilidad, las comunidades energéticas, la diversificación agraria, el relevo generacional en el campo, la gestión forestal y la rehabilitación de viviendas, todos ellos orientados a revertir la despoblación y a generar nuevas oportunidades en el territorio.

“El proyecto Territorio de Vínculos es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones y entidades locales puede transformar realidades y ofrecer nuevas perspectivas de futuro. Desde el Patronato de Promoción Económica continuaremos al lado de la Vall del Corb, para que su fuerza y vitalidad sean un modelo de referencia en toda Cataluña”, destacó Jordi Verdú durante su intervención.

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Vall del Corb, impulsora del encuentro, trabaja en la dinamización económica, social y cultural de este territorio compartido entre el Urgell, la Segarra y la Conca de Barberà. El proyecto Territorio de Vínculos se ha convertido en una plataforma transversal que suma municipios, productores, entidades y ciudadanía para avanzar hacia una Vall del Corb más sostenible, cohesionada y con futuro.