Una urbanización de Raimat de Lleida con conexión a la red municipal de agua

05 de agosto de 2022 a las 10:06h

El alcalde accidental, Toni Postius, ha visitado las obras de conexión a la red municipal de agua de la urbanización situada en el entorno del golf de Raimat. Los trabajos están incluidos en el pacto para la nueva ordenanza del agua del Ayuntamiento de Lleida y se sufragan dentro del plan de inversión de la concesionaria, que tiene un valor total de más de 500.000 euros.

El presupuesto de la actuación que se está llevando a cabo en Raimat es de 70.000 euros y la previsión es acabarla a finales de agosto. Postius ha destacado la mejora que representará esta regulación con agua de calidad que viene del embalse de Santa Anna a través de la Mancomunidad de Agua de Pinyana, por lo tanto, con una gestión pública.

A la visita también han asistido la teniente de alcalde Montse Pifarré y la concejala Begonya Iglesias, firmantes del Pacto del Agua.

La nueva conexión integrará a la red de distribución municipal la veintena de viviendas que existen en este ámbito de Raimat, con una cincuentena de residentes habituales, y también la actividad del golf.

La infraestructura que se está instalando estará preparada para incorporar futuras viviendas dado que restan parcelas por ser construidas. También servirá para poder llevar agua potable a las urbanizaciones de la Cerdera (alta y baja) que, el año pasado, se conectaron a la red de alcantarillado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído