Los campesinos afectados por la granizada de ayer por la noche en el área rural de Lleida y el norte del Segrià hacen esta mañana balance de los daños y ya avanzan que hay zonas con afectaciones del 100%. Una tormenta acompañada de piedra y granizo ha afectado este jueves por la noche a municipios del norte de Segrià como Almenar, Alguaire, Torrefarrera, Rosselló y la propia ciudad de Lleida.
La novena granizada del año en la llanura ha golpeado fincas donde se cultivan frutas de hueso y de semilla, y que se encuentran en plena campaña. Según el presidente de Asaja, Pere Roqué, el sector no se esperaba esta tormenta y en las próximas horas se hará una valoración de los daños y de la superficie afectada. A partir de las 21.30 de este jueves han caído piedras del tamaño de monedas de un euro en la zona de Torrefarrera y de más de 2 centímetros en la partida de Solivella de Lleida, una zona que ya quedó afectada por la grave granizada del 19 de abril.
Sin embargo, en algunas ocasiones la granizo ha caído muy mezclada con agua y el sector confía en que esto haya minimizado los daños sobre los frutos y los árboles.