Una pareja de Balaguer acoge a una mujer embarazada con 4 hijos en la frontera de Ucrania

07 de marzo de 2022 a las 10:37h

Núria Rocaspana y Jaume Mas salieron este jueves de Balaguer hacia la frontera de Polonia con Ucrania para llevar material sanitario y víveres a los refugiados de la guerra. En el viaje encontraron a una mujer embarazada con sus cuatro hijos de 12, 9, 6 y 4 años. La pareja no dudó ni un momento en recogerlos para llevarlos a su casa en Hostafrancs, en Vallfogona de Balaguer.

"Estaban en la frontera tan desorientados, aterrorizados, sin apenas equipaje que les preguntamos: ¿queréis venir con nosotros? Y dijeron que sí. Así que les dejamos subir a la autocaravana que iba llena de paquetes en el viaje de ida para emprender la vuelta de tres días de ruta en la que intentaremos que se olviden de la barbarie. Tenemos 2.500 kilómetros por delante para irnos conociendo", explicó Jaume Mas al Diari Segre.

"Hasta que se acomoden y encuentren un lugar donde vivir estarán en nuestra masía. Tenemos lugar para ellos y nuestros tres hijos", remarcó. "El padre no ha podido salir de Ucrania, ya que a pesar de que era cabeza de familia numerosa, quedó retenido", añadió.

Núria y Jaume son familia de acogida de otra niña que pasaba largas estancias con ellos, Lisa L. Está retenida cerca de Txernòbil, ya que las tropas rusas han tomado su ciudad.