Una mujer mata de hambre a dos perros con signos evidentes de violencia

07 de octubre de 2022 a las 10:21h

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a una joven, de 23 años, como presunta autora de un delito de maltrato animal. La policía recibió un aviso el 15 de septiembre por unos perros abandonados en una casa de la calle de la Palma de Vila-sana (Pla d'Urgell), de donde salía un fuerte hedor. Los mossos observaron cuatro perros en el jardín y, una vez dentro de la casa, comprobaron el mal estado y desorden en que se encontraba el recinto. También encontraron dos perros muertos, un cachorro y un adulto, uno de los cuales en avanzado estado de descomposición y con lesiones compatibles con mordeduras. Con la colaboración de vecinos, les dieron agua y comida, ya que no tenían. La policía sospecha que posiblemente se habrían estado alimentado de los perros muertos.

El Ayuntamiento de Vila-sana se puso en contacto con una entidad legalmente habilitada que se hizo cargo de los animales.

A raíz de los hechos, la Unidad Regional de Medio Ambiente de los Mossos abrió diligencias para determinar la persona responsable. La policía contactó con una joven que reconoció que vivía en la casa, pero que hacía días que no estaba y que explicó que, teóricamente, otra persona debía hacerse cargo de cuidar a los animales, pero no facilitó los datos. La chica declaró el 28 de septiembre ante los Mossos como presunta autora de un delito de maltrato animal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído