Mollerussa ha vestido de papel el centro urbano con una muestra de doce piezas del fondo del Museo de Vestidos de Papel que se pueden admirar desde hoy, Santa Lucía patrona de las modistas, y hasta el 8 de enero. Están expuestas en doce vitrinas iluminadas que complementan la iluminación navideña de la ciudad y que buscan, por cuarto año consecutivo, acercar a los visitados el Concurso de Vestidos de Papel, cuya 59ª edición tendrá lugar este sábado en el Teatro Amistad.
Así lo ha explicado esta tarde el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, durante la inauguración de la muestra, que ha consistido en una visita guiada por parte de la responsable del Museo de Vestidos de Papel, Mireia Caba, a la corporación y representantes del sector comercial.
Las vitrinas, que incluyen vestidos de las categorías de Época, Fantasía y Moda Actual, tendrán un recorrido urbano que pasará por la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Manuel Bertrand, la plaza Mayor y la plaza del Pla d’Urgell así también la calle de la Vilaclosa y la calle de Ferrer i Busquets, justo delante del edificio de Servicios Sociales y que servirá de reclamo que se podrá ver al paso por la antigua N-II.
Las piezas escogidas son vestidos de modistas de Mollerussa, Oviedo, Almenar y Alguaire, entre otros, las cuales han sido premiadas en el marco de las diferentes ediciones del concurso entre 2009 y 2019 y que son una muestra representativa de diferentes técnicas desde la costura clásica a otras más innovadoras como el quilling.
