Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Golmés por amenazar de muerte al alcalde de este municipio del Pla d'Urgell, Jordi Calvís, tal y como ha publicado este domingo 'Segre' y ha podido confirmar la ACN. Según la denuncia, el detenido increpó a Calvís por diferencias en un proyecto de refuerzo de la seguridad vial en el cruce de las calles de Vila-sana, Pau Casals y Ponent, un punto que ha registrado varios accidentes de tráfico. Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana cuando los operarios que trabajaban en la zona llamaron al alcalde porque el detenido les estaba increpando. Calvís se acercó al lugar para mediar y fue entonces cuando el hombre le habría amenazado de muerte, según relata el alcalde en la denuncia recogida por 'Segre'.
Según la denuncia, el detenido también le espetó: "¿Tú de qué vas, que te crees que eres el amo de todo y haces lo que quieres?" con agresividad y a poca distancia de la cara del alcalde, que apartó al hombre con las manos y llamó a la policía.
Tres dotaciones de Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos y tomaron declaración de los testigos que habían presenciado el incidente.